Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de los estudiantes para maestro de educación infantil sobre el conocimiento profesional del docente de matemáticas

Cárdenas, Janeth A.; Cáceres, Mª José (2018). Concepciones de los estudiantes para maestro de educación infantil sobre el conocimiento profesional del docente de matemáticas. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 191-200). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

86Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este trabajo pretende caracterizar las ideas iniciales de los Estudiantes para Maestro sobre el conocimiento que deben tener los maestros de matemáticas en la etapa de Educación Infantil. Para ello se analizan las respuestas y justificaciones dadas a tres preguntas de un cuestionario, relativas a la formación necesaria para ser maestros de matemáticas en Educación Infantil. El instrumento de análisis utilizado es el modelo MTSK. Los resultados indican que los estudiantes son conscientes de la necesidad de saber más matemáticas que las que deben enseñar, consideran que ser maestro de Infantil es difícil y no se sienten preparados para enseñar matemáticas en educación Infantil. Ante estos resultados se plantean implicaciones educativas y posibilidades de investigación futura.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13802
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:31 Jul 2019 14:55
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2019 16:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario