Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de fichas en actividades diseñadas por estudiantes para maestro en educación infantil

Codes, Myriam (2018). El uso de fichas en actividades diseñadas por estudiantes para maestro en educación infantil. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 618). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

88Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se pretende poner en juego su conocimiento sobre la enseñanza de las matemáticas, para el que el modelo de conocimiento especializado del profesor MTSK asocia las categorías de (i) conocimiento de las teorías sobre enseñanza, (ii) conocimiento de recursos materiales y virtuales, y (iii) conocimiento de estrategias, técnicas, tareas y ejemplos (Carrillo, Contreras, Climent, Escudero-Ávila, Flores- Medrano, Montes, 2014). En las clases teóricas se trabajó el beneficio de una metodología de enseñanza basada en el juego, que propicia el desarrollo de habilidades matemáticas y brinda al niño oportunidades para construir su conocimiento con sentido (Kamii, 2014; Lera, 2007).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:13806
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:31 Jul 2019 18:12
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2019 18:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario