Codes, Myriam (2018). El uso de fichas en actividades diseñadas por estudiantes para maestro en educación infantil. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 618). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 88Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Se pretende poner en juego su conocimiento sobre la enseñanza de las matemáticas, para el que el modelo de conocimiento especializado del profesor MTSK asocia las categorías de (i) conocimiento de las teorías sobre enseñanza, (ii) conocimiento de recursos materiales y virtuales, y (iii) conocimiento de estrategias, técnicas, tareas y ejemplos (Carrillo, Contreras, Climent, Escudero-Ávila, Flores- Medrano, Montes, 2014). En las clases teóricas se trabajó el beneficio de una metodología de enseñanza basada en el juego, que propicia el desarrollo de habilidades matemáticas y brinda al niño oportunidades para construir su conocimiento con sentido (Kamii, 2014; Lera, 2007).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 13806 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 31 Jul 2019 18:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2019 18:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento