Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximándonos al conocimiento especializado de una estudiante para maestro a partir de una narrativa

Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José; Climent, Nuria (2018). Aproximándonos al conocimiento especializado de una estudiante para maestro a partir de una narrativa. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 51-65). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1599Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Utilizaremos el modelo analítico del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas para el análisis de una narrativa de una estudiante para Maestro. Comenzamos con una breve explicación del origen del modelo y de la finalidad con que se construyó, que permitirá comprender sus potencialidades y limitaciones, especialmente al aplicarlo al análisis de una narrativa. A continuación, haremos una presentación general de sus subdominios, utilizando ejemplos relacionados con la temática de fondo de la narrativa para una mejor comprensión en el análisis posterior. Este análisis mostrará evidencias del conocimiento de Rosa y de las relaciones entre los distintos subdominios de MTSK, así como indicios y oportunidades para profundizar en su conocimiento. Terminaremos reflexionando sobre la comprensión del conocimiento de Rosa que nos permite el modelo, donde los algoritmos convencionales de la resta parecen ocupar un lugar central.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13807
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Ago 2019 11:55
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2019 11:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario