Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José; Climent, Nuria (2018). Aproximándonos al conocimiento especializado de una estudiante para maestro a partir de una narrativa. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 51-65). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1599Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Utilizaremos el modelo analítico del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas para el análisis de una narrativa de una estudiante para Maestro. Comenzamos con una breve explicación del origen del modelo y de la finalidad con que se construyó, que permitirá comprender sus potencialidades y limitaciones, especialmente al aplicarlo al análisis de una narrativa. A continuación, haremos una presentación general de sus subdominios, utilizando ejemplos relacionados con la temática de fondo de la narrativa para una mejor comprensión en el análisis posterior. Este análisis mostrará evidencias del conocimiento de Rosa y de las relaciones entre los distintos subdominios de MTSK, así como indicios y oportunidades para profundizar en su conocimiento. Terminaremos reflexionando sobre la comprensión del conocimiento de Rosa que nos permite el modelo, donde los algoritmos convencionales de la resta parecen ocupar un lugar central.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13807 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 05 Ago 2019 11:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2019 11:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento