Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis y clasificación de errores cometidos por alumnos de secundaria en los procesos de sustitución formal, generalización y modelización en álgebra

Socas, Martín; Palarea, María Mercedes; Ruano, Raquel M. (2003). Análisis y clasificación de errores cometidos por alumnos de secundaria en los procesos de sustitución formal, generalización y modelización en álgebra. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 311-322). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

503Kb

Resumen

EN esta ponencia se presenta un estudio con alumnos de Educación Secundaria sobre tres procesos específicos del lenguaje algebraico: la sustitución formal, la generalización y la modelización. A partir de las respuestas dadas a un cuestionario diseñado para esta investigación, se realiza una clasificación de los errores cometidos y se analizan los posibles orígenes de dichos errores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1381
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:25 Feb 2011 08:46
Fecha de Modificación Más Reciente:26 May 2015 00:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario