Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de visualización por estudiantes de alta capacidad matemática al programar un BEE-BOT

Diago, Pascual; Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela; Yáñez, D. F. (2018). Uso de visualización por estudiantes de alta capacidad matemática al programar un BEE-BOT. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 621). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

91Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de esta investigación es identificar qué habilidades de visualización ponen en juego estudiantes de edades tempranas al resolver problemas en un entorno tecnológico Bee-bot y si los estudiantes de acm manifiestan mejor uso de esas habilidades que sus compañeros de capacidad media. Los problemas planteados consisten en planear recorridos del robot Bee-bot, el cual admite instrucciones de avance o retroceso de 1 paso y giros de 90o a derecha o izquierda. Los estudiantes usaban fichas con estas instrucciones para planificar la secuencia de pasos del recorrido. Después programaban el robot con esa secuencia y finalmente observaban el recorrido hecho por el robot, lo cual les permitía evaluar si su secuencia era correcta o en qué pasos fallaba. La toma de datos se realizó mediante grabación en video de las sesiones experimentales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13811
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Ago 2019 14:13
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2019 14:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario