Diago, Pascual; Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela; Yáñez, D. F. (2018). Uso de visualización por estudiantes de alta capacidad matemática al programar un BEE-BOT. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 621). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 91Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El objetivo de esta investigación es identificar qué habilidades de visualización ponen en juego estudiantes de edades tempranas al resolver problemas en un entorno tecnológico Bee-bot y si los estudiantes de acm manifiestan mejor uso de esas habilidades que sus compañeros de capacidad media. Los problemas planteados consisten en planear recorridos del robot Bee-bot, el cual admite instrucciones de avance o retroceso de 1 paso y giros de 90o a derecha o izquierda. Los estudiantes usaban fichas con estas instrucciones para planificar la secuencia de pasos del recorrido. Después programaban el robot con esa secuencia y finalmente observaban el recorrido hecho por el robot, lo cual les permitía evaluar si su secuencia era correcta o en qué pasos fallaba. La toma de datos se realizó mediante grabación en video de las sesiones experimentales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13811 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 05 Ago 2019 14:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2019 14:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento