Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enriquecimiento curricular de alumnos con talento matemático: un estudio de caso con apoyo de nuevas tecnologías

Alsina, Ángel; Heredia, Ingrid (2018). Enriquecimiento curricular de alumnos con talento matemático: un estudio de caso con apoyo de nuevas tecnologías. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(3), pp. 15-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1328Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar el efecto de un programa de enriquecimiento curricular con el apoyo de nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Se ha realizado un estudio de caso con un alumno con talento matemático de 9 años, al que se le ha administrado un programa de enriquecimiento curricular en un entorno inclusivo, junto con un cuestionario de actitudes hacia las matemáticas, antes y después de dicho programa. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que las herramientas tecnológicas, si se usan de forma eficaz, son un claro elemento motivante para que los alumnos aumenten su interés hacia las matemáticas. Sobre todo, para aquellos que necesitan un estímulo extra, como los alumnos con talento matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
09. Currículo > Diseño
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13826
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:06 Ago 2019 13:20
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 14:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario