Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Flipped classroom como estrategia metodológica para mejorar la competencia en trabajo grupal en didáctica de la matemática

Sánchez-Cruzado, Cristina; Sánchez-Compaña, Teresa; Macías-García, Juan Antonio (2018). Flipped classroom como estrategia metodológica para mejorar la competencia en trabajo grupal en didáctica de la matemática. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(3), pp. 31-43 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

362Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuasi-experimental llevada a cabo en una asignatura del área de Didáctica de la Matemática, en la que se comparan la calidad de los trabajos grupales realizados en un grupo experimental, donde se ha implementado la metodología “flipped classroom”, con los desarrollados en un grupo control, en el que se han impartido clases de forma tradicional. Tras el análisis, se evidencia que la metodología “flipped classroom” favorece y fomenta el trabajo colaborativo y cooperativo. Se obtienen trabajos de mayor calidad, que se corresponden con la adquisición de competencias propias y necesarias del futuro profesorado de educación primaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales
13. Matemáticas escolares > Medida
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13828
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:06 Ago 2019 13:33
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 14:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario