Sánchez-Cruzado, Cristina; Sánchez-Compaña, Teresa; Macías-García, Juan Antonio (2018). Flipped classroom como estrategia metodológica para mejorar la competencia en trabajo grupal en didáctica de la matemática. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(3), pp. 31-43 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 362Kb |
URL Oficial: http://mesjournal.es/
Resumen
En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuasi-experimental llevada a cabo en una asignatura del área de Didáctica de la Matemática, en la que se comparan la calidad de los trabajos grupales realizados en un grupo experimental, donde se ha implementado la metodología “flipped classroom”, con los desarrollados en un grupo control, en el que se han impartido clases de forma tradicional. Tras el análisis, se evidencia que la metodología “flipped classroom” favorece y fomenta el trabajo colaborativo y cooperativo. Se obtienen trabajos de mayor calidad, que se corresponden con la adquisición de competencias propias y necesarias del futuro profesorado de educación primaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 13. Matemáticas escolares > Medida 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13828 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 06 Ago 2019 13:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 14:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento