Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diego: una historia de superación de ansiedad matemática en profesores

García-González, M. S.; Martínez-Sierra, Gustavo (2018). Diego: una historia de superación de ansiedad matemática en profesores. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 221-230). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

362Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Esta investigación reporta el caso de Diego, un profesor novel mexicano que imparte clases de matemáticas en nivel secundaria, quien experimentaba ansiedad matemática en sus clases, debido a que no conocía toda la matemática escolar que debía enseñar. Al ser detectada la situación, la primera autora de este escrito realizó con él un acompañamiento centrado en su conocimiento emocional y su conocimiento matemático. Después del acompañamiento Diego logró superar su ansiedad matemática y logró disfrutar la enseñanza de las matemáticas. La historia de superación de la ansiedad de Diego, se reporta desde el enfoque de la historia de vida.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13829
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Ago 2019 14:18
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2019 14:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario