Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Primeros indicios de extensión del plano al espacio: aportes de Johann Hudde y Philippe de la Hire a la geometría analítica en 3 dimensiones

García, P. L.; González, María Teresa (2018). Primeros indicios de extensión del plano al espacio: aportes de Johann Hudde y Philippe de la Hire a la geometría analítica en 3 dimensiones. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 625). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

221Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Para abordar las curvas asociadas a una ecuación algebraica Descartes (1596-1650), en su segundo libro, señala que su método podía extenderse del plano al espacio, siendo clave según Anfossi (2004) que “mencionó la geometría de tres dimensiones, pero nada escribió acerca de ello” (p. 25). Por ello la importancia del trabajo de traducción y divulgación del grupo de Van Schooten (1615- 1660), pues a pesar de que Fermat (1607-1665) y Descartes provocaron una auténtica revolución en el campo de la Geometría, esta nueva disciplina, tal y como la concibieron resultaba desde un punto de vista didáctico poco eficaz y difícil de comprender.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13832
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Ago 2019 15:15
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Dic 2020 12:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario