Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trabajando problemas aritméticos de una etapa mediante grupos interactivos con alumnos de 2º de eso en desventaja socioeducativa

Gómez-Benito, A. M.; Oller-Marcén, Antonio Miguel (2018). Trabajando problemas aritméticos de una etapa mediante grupos interactivos con alumnos de 2º de eso en desventaja socioeducativa. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 628). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

338Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Los problemas aditivos de una etapa sencillos se introducen en la educación primaria. Involucran únicamente dos cantidades conocidas y una desconocida sometidas a relaciones de cambio, combinación, comparación o igualación (Puig y Cerdán, 1988). En secundaria estos problemas se abandonan en favor de problemas aritméticos de varias operaciones combinadas y, posteriormente, de problemas algebraicos. Consideremos, sin embargo, un problema como este: “Entre Juan y Luis tienen 5 canicas y entre Juan y Ana tienen 7. ¿Cuántas canicas tiene Ana más que Luis?”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13833
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Ago 2019 16:02
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2019 16:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario