Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de los métodos de resolución en problemas aritméticos en varias etapas

González-Calero, José Antonio; Martínez, S. (2018). Análisis de los métodos de resolución en problemas aritméticos en varias etapas. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 630). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

345Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este póster presenta parte de los resultados analizados en una investigación más amplia sobre problemas aritméticos compuestos (Rico et al., 1994) que se está llevando a cabo en la Universidad de Castilla-La Mancha. En concreto se pretende indagar sobre la competencia matemática en la resolución de este tipo de problemas y analizar los métodos de resolución que alumnos de 6º de primaria y Estudiantes para Maestros utilizan a la hora de enfrentarse a este tipo de problemas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13834
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Ago 2019 16:15
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2019 16:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario