González-Calero, José Antonio; Martínez, S. (2018). Análisis de los métodos de resolución en problemas aritméticos en varias etapas. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 630). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 345Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este póster presenta parte de los resultados analizados en una investigación más amplia sobre problemas aritméticos compuestos (Rico et al., 1994) que se está llevando a cabo en la Universidad de Castilla-La Mancha. En concreto se pretende indagar sobre la competencia matemática en la resolución de este tipo de problemas y analizar los métodos de resolución que alumnos de 6º de primaria y Estudiantes para Maestros utilizan a la hora de enfrentarse a este tipo de problemas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13834 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Ago 2019 16:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2019 16:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento