González, E. M.; Polo-Blanco, Irene (2018). Enseñanza de estrategias de suma avanzadas a niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 629). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 214Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Se presenta un estudio con diseño de línea base múltiple y enfoque microgenético con el objetivo de ayudar a desarrollar estrategias informales de suma a tres estudiantes con dificultades de aprendizaje en el área de matemáticas: un alumno de 7 años con hipoacusia bilateral, una alumna de 7 años con un retraso motor y un alumno de 9 años con Trastorno Espectro Autista (TEA). Durante las sesiones de línea de base los tres alumnos mostraron estrategias de suma basadas en la representación y el conteo de todo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación) 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13837 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Ago 2019 16:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2023 09:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento