Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de estrategias de suma avanzadas a niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas

González, E. M.; Polo-Blanco, I. (2018). Enseñanza de estrategias de suma avanzadas a niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 629). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

214Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se presenta un estudio con diseño de línea base múltiple y enfoque microgenético con el objetivo de ayudar a desarrollar estrategias informales de suma a tres estudiantes con dificultades de aprendizaje en el área de matemáticas: un alumno de 7 años con hipoacusia bilateral, una alumna de 7 años con un retraso motor y un alumno de 9 años con Trastorno Espectro Autista (TEA). Durante las sesiones de línea de base los tres alumnos mostraron estrategias de suma basadas en la representación y el conteo de todo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13837
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Ago 2019 16:59
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2019 17:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario