Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de uso de tecnología en la resolución de problemas para la formación de profesores

Hernández, A.; Perdomo-Díaz, Josefa; Camacho-Machín, Matías (2018). Propuesta de uso de tecnología en la resolución de problemas para la formación de profesores. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 631). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

90Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se muestran los resultados de una investigación sobre el uso de tecnología para la resolución de problemas en la formación de profesores. Se identifica un conjunto de eventos que serán el punto de partida para la definición de situaciones que promuevan el desarrollo de la comprensión matemática para la enseñanza en secundaria (Heid, Wilson, y Blume, 2015). Los eventos describen acontecimientos que pueden ocurrir durante la práctica docente, de los que se extraen distintos elementos matemáticos para la discusión.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13842
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2019 12:49
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2019 12:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario