Castillo-Narvaez, Deiby; Paz, Katherine; Marmolejo, Gustavo (2017). Propuesta de enseñanza para la composición y transformación de medidas en las estructuras aditivas, de acuerdo con las categorías de Vergnaud para grado tercero. Revista Sigma, 13(1), pp. 27-32 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 846Kb |
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/
Resumen
Esta propuesta de enseñanza para grado tercero de básica primaria, es una herramienta para introducir la resolución de problemas aditivos, de composición y transformación de medidas de las estructuras aditivas, integrando las idoneidades interaccional y afectiva en el desarrollo de la misma. Para ello, se proponen cuatro momentos, en los cuales se plantean diferentes problemas cambiando el lugar de la incógnita.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13848 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 09 Ago 2019 15:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2019 16:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento