Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de enseñanza para la composición y transformación de medidas en las estructuras aditivas, de acuerdo con las categorías de Vergnaud para grado tercero

Castillo-Narvaez, Deiby; Paz, Katherine; Marmolejo, Gustavo (2017). Propuesta de enseñanza para la composición y transformación de medidas en las estructuras aditivas, de acuerdo con las categorías de Vergnaud para grado tercero. Revista Sigma, 13(1), pp. 27-32 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

846Kb

URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/

Resumen

Esta propuesta de enseñanza para grado tercero de básica primaria, es una herramienta para introducir la resolución de problemas aditivos, de composición y transformación de medidas de las estructuras aditivas, integrando las idoneidades interaccional y afectiva en el desarrollo de la misma. Para ello, se proponen cuatro momentos, en los cuales se plantean diferentes problemas cambiando el lugar de la incógnita.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13848
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:09 Ago 2019 15:42
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2019 16:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario