Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias de enseñanza utilizadas en el desenvolvimiento de tareas matemáticas: Importancia en su utilidad

Villota, Jakeline Amparo; Villota, Maribel Deicy; Ogecime, Mardochée (2016). Estrategias de enseñanza utilizadas en el desenvolvimiento de tareas matemáticas: Importancia en su utilidad. Revista Sigma, 12(2), pp. 53-70 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

325Kb

URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/

Resumen

El presente artículo consiste en identificar y analizar las estrategias utilizadas por los profesores que enseñan Matemáticas en la implementación de tareas. El contexto de este estudio fue las salas de aula de los profesores: Cecilia, Giovanna y Rivaldo y el espacio de estudio del grupo colaborativo OEM (Observatorio de Educación Matemática). El abordaje metodológico utilizado en este estudio fue cualitativo, en el cual los procedimiento para colectar los datos utilizados fueron las observación y las entrevista. Los resultados obtenidos y la literatura analizada demuestran que existen diferentes estrategias utilizadas por los profesores en la implementación de tareas matemáticas, las cuales fueron identificadas, descritas y clasificadas en: Pre-instruccionales, Co-instruccionales y Pos-instruccionales. También, se aborda la discusión referente a la importancia de las estrategias de enseñanza donde los datos revelan que cada estrategia tiene una determinada intencio´n en el momento de ser utilizada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:13850
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:09 Ago 2019 16:11
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2019 16:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario