González, María Teresa (2013). Las Historias de vida como metodología para la investigación en historia de la educación Matemática. El caso del profesor Cuesta Dutari (1907-1989). Revista Sigma, 11(1), pp. 1-9 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 109Kb |
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/
Resumen
Esta investigación se ha hecho utilizando una metodología basada en la noción de historia de vida, una aproximación que permite no sólo obtener datos biográficos objetivos, sino además acercarse a las concepciones, conocimientos y prácticas de los profesores. Iremos desentrañando de esta forma los elementos que configuran el estilo característico de la práctica profesional diaria del Profesor Cuesta Dutari. Se han tenido en cuenta diversas fuentes para reconstruir el contexto histórico y educativo del momento así como obtener una imagen adecuada de la realidad de sus lecciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 13851 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 09 Ago 2019 16:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Dic 2020 10:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento