Marmolejo, Gustavo (2010). La visualización en los primeros ciclos de la educación básica. Posibilidades y complejidad. Revista Sigma, 10(2), pp. 10-26 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 211Kb |
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/
Resumen
Este artículo llama la atención sobre la complejidad que suscita ver en las figuras geométricas, asunto que está lejos de ser obvio y espontáneo para nuestros estudiantes, aún para algunos de sus educadores. Igualmente, propone resaltar las oportunidades que en el aprendizaje de las matemáticas tienen los alumnos que han estudiado las posibilidades heurísticas que brindan las figuras.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13854 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 09 Ago 2019 16:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2019 16:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento