Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La visualización en los primeros ciclos de la educación básica. Posibilidades y complejidad

Marmolejo, Gustavo (2010). La visualización en los primeros ciclos de la educación básica. Posibilidades y complejidad. Revista Sigma, 10(2), pp. 10-26 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

211Kb

URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/

Resumen

Este artículo llama la atención sobre la complejidad que suscita ver en las figuras geométricas, asunto que está lejos de ser obvio y espontáneo para nuestros estudiantes, aún para algunos de sus educadores. Igualmente, propone resaltar las oportunidades que en el aprendizaje de las matemáticas tienen los alumnos que han estudiado las posibilidades heurísticas que brindan las figuras.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13854
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:09 Ago 2019 16:53
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2019 16:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario