Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de gestión de la resolución de un problema formulado en un contexto de incertidumbre en una clase de infantil (5-6 años)

Martínez, M. L.; Huerta, Pedro; Andrés, L. (2018). El proceso de gestión de la resolución de un problema formulado en un contexto de incertidumbre en una clase de infantil (5-6 años). En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 637). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

231Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se sostiene que para el siglo XXI la sociedad debería estar suficientemente alfabetizada en Estadística, de manera que la ciudadanía dispusiera de un pensamiento libre y crítico que le permitiera tratar con la gran cantidad de información disponible en forma de datos, y que esta alfabetización debería comenzar ya en edades tempranas (Leavy y Hourigan, 2018). A pesar de las limitaciones que tradicionalmente se han atribuido al razonamiento probabilístico en el alumnado más joven, resultados de investigaciones actuales proporcionan algunas evidencias que podrían revertir estas limitaciones, sugiriendo que los conceptos de probabilidad deberían introducirse ya desde la Educación Infantil, para lo cual la enseñanza debería ser consciente de cuáles son las estrategias intuitivas y los modelos cognitivos de los estudiantes relacionados con la probabilidad y el sentido numérico (Mousoulides y English, 2009).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Incertidumbre y probabilidad
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:13871
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Ago 2019 16:02
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2019 18:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario