Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Qué elementos matemáticos identifican los futuros profesores en las resoluciones de estudiantes a un problema de comparación de razones

Monje, Javier; Pérez-Tyteca, Patricia; Fernández, Ceneida (2018). Qué elementos matemáticos identifican los futuros profesores en las resoluciones de estudiantes a un problema de comparación de razones. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 358-367). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

845Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de este estudio es examinar qué elementos matemáticos identifican los futuros profesores de secundaria en las resoluciones de los estudiantes en un problema de comparación de razones, usando como guía un documento teórico sobre un modelo de progresión en el aprendizaje de la comparación de razones. 18 futuros profesores de matemáticas participaron en una tarea profesional donde tenían que interpretar respuestas de estudiantes con diferente nivel de comprensión a un problema de comparación de razones sobre ofertas utilizando como guía un modelo de progresión sobre el aprendizaje de este contenido. Los resultados indican que la capacidad de identificar los elementos matemáticos dependió de los elementos implicados en ellas, teniendo mayor dificultad en las resoluciones más conceptuales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13879
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Ago 2019 15:29
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2019 18:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario