Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El método de investigación histórico en la didáctica del análisis matemático

Sierra, Modesto; González, María Teresa (2003). El método de investigación histórico en la didáctica del análisis matemático. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 109-130). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

964Kb

Resumen

¿Cuáles son las características y fases que definen el método de investigación histórico? El método de investigación histórico está determinado por una fases bien delimitadas que reciben unas denominaciones ya clásicas. Dichas fases son: Planteamiento de la investigación. Heurística. Crítica. - Análisis de la documentación. Hermenéutica. Exposición. Iremos describiendo cada una de estas fases y relacionándolas con algunas de nuestras investigaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1388
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 04:19
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario