Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento matemático en la enseñanza de la división desde la práctica profesional: un estudio de caso

Naranjo-Castañeda, A.; Molina-Muñoz, D.; Montejo-Gámez, Jesús (2018). Conocimiento matemático en la enseñanza de la división desde la práctica profesional: un estudio de caso. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 646). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

225Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este póster presenta un estudio de caso en el que se profundiza en la práctica docente de maestros de educación primaria para la enseñanza de la división con el fin de extraer implicaciones para la formación inicial del profesorado de matemáticas. Para ello, se registraron en vídeo dos sesiones: una dirigida por maestra de amplia experiencia y otra dirigida por un maestro en formación inicial. Un procedimiento reiterado de visionado y codificación permitió detectar acciones de ambos participantes que evidenciaban conocimiento matemático de según los dominios de MKT y completar un análisis conjunto de ambos perfiles.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13886
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Ago 2019 10:38
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2019 18:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario