Naranjo-Castañeda, A.; Molina-Muñoz, D.; Montejo-Gámez, Jesús (2018). Conocimiento matemático en la enseñanza de la división desde la práctica profesional: un estudio de caso. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 646). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 225Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este póster presenta un estudio de caso en el que se profundiza en la práctica docente de maestros de educación primaria para la enseñanza de la división con el fin de extraer implicaciones para la formación inicial del profesorado de matemáticas. Para ello, se registraron en vídeo dos sesiones: una dirigida por maestra de amplia experiencia y otra dirigida por un maestro en formación inicial. Un procedimiento reiterado de visionado y codificación permitió detectar acciones de ambos participantes que evidenciaban conocimiento matemático de según los dominios de MKT y completar un análisis conjunto de ambos perfiles.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > El papel del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13886 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Ago 2019 10:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2019 18:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento