Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento de la práctica matemática compartido por estudiantes para maestro a través del análisis de videos

Oliveros, I.; Pascual, María Isabel; Codes, Myriam; Martín, J. P. (2018). El conocimiento de la práctica matemática compartido por estudiantes para maestro a través del análisis de videos. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 407-416). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

343Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En el contexto de una investigación sobre el conocimiento especializado que se moviliza a través del análisis de video y de la discusión en un entorno colaborativo, hemos seleccionado las prácticas definir y clasificar como punto de partida para reflexionar sobre el Conocimiento de la Práctica Matemática (KPM) de estudiantes para maestro (EPM). En esta comunicación, presentamos los resultados obtenidos a través del análisis de contenido de los informes individuales y de la transcripción de las discusiones de grupo, con el objetivo de caracterizar el conocimiento sobre las prácticas matemáticas de los EPM, entendido desde el modelo MTSK. Hemos encontrado evidencias de conocimiento que nos permiten reflexionar sobre las relaciones que establecen los estudiantes para maestro entre las prácticas definir y clasificar, que pueden ser útiles para la construcción de materiales de formación inicial.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13889
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Ago 2019 11:50
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2019 18:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario