Pascual, María Isabel; Contreras, Luis Carlos (2018). Un instrumento para el análisis de los ejemplos matemáticos para la enseñanza. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose (Ed.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 650). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 99Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Los ejemplos matemáticos son uno de los principales recursos docentes para la enseñanza de la disciplina escolar. Existe cierta tendencia a usar ejemplos como herramienta de comunicación y diferentes estudios avalan la importancia del mismo en el aprendizaje de contenidos matemáticos. Ambas consideraciones justifican que deban ser analizados sistemáticamente con el fin de optimizar su uso. Para ello, presentamos una herramienta de análisis que permite clasificar los ejemplos y que ha sido puesta en uso en investigaciones sobre ejemplificación que hemos desarrollado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 13895 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Ago 2019 14:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2019 12:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento