Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un instrumento para el análisis de los ejemplos matemáticos para la enseñanza

Pascual, María Isabel; Contreras, Luis Carlos (2018). Un instrumento para el análisis de los ejemplos matemáticos para la enseñanza. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose (Ed.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 650). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

99Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Los ejemplos matemáticos son uno de los principales recursos docentes para la enseñanza de la disciplina escolar. Existe cierta tendencia a usar ejemplos como herramienta de comunicación y diferentes estudios avalan la importancia del mismo en el aprendizaje de contenidos matemáticos. Ambas consideraciones justifican que deban ser analizados sistemáticamente con el fin de optimizar su uso. Para ello, presentamos una herramienta de análisis que permite clasificar los ejemplos y que ha sido puesta en uso en investigaciones sobre ejemplificación que hemos desarrollado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:13895
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Ago 2019 14:02
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2019 12:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario