Polo-Blanco, Irene; Bruno, Alicia; González, María José (2018). Errores en la resolución de problemas de división por un estudiante con trastorno del espectro autista. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 467-476). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 695Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Se presenta un estudio de caso de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista en torno al aprendizaje inicial de la división a través de una instrucción apoyada en la resolución de problemas de división por reparto. Se han considerado problemas en dos formatos, con material concreto y con representación gráfica, con los que el estudiante ha ido desarrollando los primeros significados informales del concepto de división por reparto. El estudiante ha mostrado dificultades diferentes a lo largo del proceso de instrucción según el formato de los problemas. Se analizan y categorizan los errores que ha manifestado asociados a los significados de esta operación (partición, equidad y representatividad) y la manera en que los ha ido superando con la ayuda de instrucción en estrategias de reparto.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13901 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Ago 2019 14:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2023 09:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento