Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La generalización en tareas de pensamiento funcional por futuros maestros de primaria

Polo-Blanco, I.; Henriques, A.; Oliveira, Hélia (2018). La generalización en tareas de pensamiento funcional por futuros maestros de primaria. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 653). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

198Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El estudio que presentamos tiene como objetivo analizar cómo los futuros maestros (FM) españoles de Primaria expresan e identifican la generalización en tareas que requieren pensamiento funcional. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario aplicado a 94 FM que cursaban el 1er año del grado de Magisterio en Educación Primaria al comienzo del curso escolar de 2017/18.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13902
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Ago 2019 16:16
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2019 18:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario