Rojas, Y.; Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (2018). Desarrollo de una mirada profesional sobre la enseñanza de la matemática en un sistema de educación a distancia. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 495-504). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 480Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este estudio analizamos a través del marco analítico de las MOST (Oportunidades Pedagógicas Matemáticamente Significativas para Construir sobre el Pensamiento del Estudiante) el desarrollo de la competencia docente mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas durante las prácticas de enseñanza de un programa de formación a distancia. En este programa, los estudiantes para profesor de matemáticas tenían que escribir narrativas de su propia práctica y recibían feedback del tutor y de sus compañeros a través de foros virtuales. Los resultados muestran una evolución hacia una descripción más estructurada de las situaciones de enseñanza y aprendizaje en sus narrativas que le permitió identificar MOST y aprovecharlas para la propuesta de futuras acciones y cambios en la práctica. Se muestran estos cambios a través de las narrativas de un estudiante para profesor (JB).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 09. Currículo > Diseño 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13907 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Ago 2019 19:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2019 14:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento