Rojas, C.; Sierra, Tomás Angel (2018). Emergencia de algunos conocimientos geométricos durante la solución de un problema espacial. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 485-494). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 483Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este estudio se presentan los primeros resultados de una investigación empírica en la que se ha implementado un dispositivo didáctico, para someter a prueba la hipótesis sobre la emergencia de algunos conocimientos geométricos en la búsqueda de solución de un tipo de problema espacial. El problema espacial abordado ha consistido en el análisis, diseño y construcción de un envase con capacidad para un litro. El análisis de algunos de los diálogos que se presentaron en la resolución de una de las tareas que formaron parte de dicho problema, ha permitido, además de evidenciar de manera explícita la emergencia de algunos conocimientos geométricos, identificar algunas dificultades en la elaboración de las técnicas que se usaron para llevar a cabo dichas tareas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13908 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Ago 2019 19:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2019 14:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento