Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tareas de simetría en el aula de 5 años, análisis de la argumentación

Salgado, María; Jiménez-Gestal, Clara; Berciano, Ainhoa (2018). Tareas de simetría en el aula de 5 años, análisis de la argumentación. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 660). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

88Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En esta comunicación presentamos un estudio del tipo de argumentación que realizan los niños y niñas de tercero de Educación Infantil cuando se les plantean tareas relacionadas con el concepto de simetría y se les pide justificar cuándo dos figuras son simétricas y por qué.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:13913
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 Ago 2019 11:34
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2019 14:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario