Salgado, María; Jiménez-Gestal, Clara; Berciano, Ainhoa (2018). Tareas de simetría en el aula de 5 años, análisis de la argumentación. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 660). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 88Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En esta comunicación presentamos un estudio del tipo de argumentación que realizan los niños y niñas de tercero de Educación Infantil cuando se les plantean tareas relacionadas con el concepto de simetría y se les pide justificar cuándo dos figuras son simétricas y por qué.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 13913 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 15 Ago 2019 11:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2019 14:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento