Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La medida como encuentro de aprendizaje

Sánchez-Compaña, Teresa; Sánchez-Cruzado, Cristina; Macías-García, Juan Antonio; Duarte, I. (2018). La medida como encuentro de aprendizaje. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 661). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

221Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

La educación es esencialmente un proceso social y, en consecuencia, una educación matemática de calidad también debe serlo. Esta afirmación parece trivial, pero la naturaleza social, humana y esencialmente interpersonal de la educación se suele ignorar por las prisas en adquirir técnicas matemáticas y por conseguir una educación científico-matemática ‘eficiente’ (Bishop, 1999). En este sentido Macías-García, Martín-Gámez, González y García (2018), proponen una formación desde dos dimensiones: una que haga posible al alumnado comprender las matemáticas para adaptarse al medio, organizarlo y transformarlo; y otra que capacite al individuo a buscar y ampliar información sobre una situación, analizar todas las posibilidades y elegir las mejores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13916
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Ago 2019 14:58
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2019 14:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario