Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los problemas de aligación en los libros de texto españoles en 3º y 4º de ESO

Santágueda-Villanueva, M.; Gómez, Bernardo (2018). Los problemas de aligación en los libros de texto españoles en 3º y 4º de ESO. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 663). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

92Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se muestra un análisis de los problemas de aligación presentes en quince libros de texto de 3º y 4º de la E.S.O de diferentes editoriales. Bajo el nombre de regla de aligación se conoce el procedimiento general para resolver los problemas relacionados con mezclas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13921
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Ago 2019 16:37
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2019 16:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario