Vigo, José Manuel; Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena (2018). Comprensión gráfica de estudiantes de formación profesional. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 665). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 109Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Trabajos como los de Molina-Portillo et al. (2017) han analizado la importancia de la comprensión de gráficos estadísticos como parte de la cultura estadística de todo ciudadano. En este trabajo analizamos las respuestas de 47 estudiantes de Formación Profesional Básica a tres preguntas sobre una pirámide poblacional que apareció en Internet en un informe relacionado con la especialidad que cursan. Utilizamos una jerarquía propia para describir los niveles de comprensión de los mismos (Arteaga, Vigo y Batanero, 2017) que combina las de Bertin (1967) y Curcio (1989).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13934 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ago 2019 14:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ago 2019 14:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento