Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio sobre complejidad-dificultad en tareas con patrones lineales de repetición con estudiantes de 5 años

Yáñez, D. F.; Diago, Pascual; Arnau, David (2018). Estudio sobre complejidad-dificultad en tareas con patrones lineales de repetición con estudiantes de 5 años. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 669). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

224Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se aborda la problemática de las tareas de identificiación y continuación de patrones lineales de repetición desde un contexto de resolución de problemas en el que el estudiante debe discriminar la información superflua de aquella que le permite obtener la regla de generación de la serie y resolver la tarea. En este sentido, se estudia la influencia de la presencia de información contradictoria o la ausencia de datos como factores que introducen complejidad en la tarea (Puchalska y Semadeni, 1987).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:13936
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Ago 2019 15:10
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2019 15:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario