Yáñez, D. F.; Diago, Pascual; Arnau, David (2018). Estudio sobre complejidad-dificultad en tareas con patrones lineales de repetición con estudiantes de 5 años. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 669). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 224Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo se aborda la problemática de las tareas de identificiación y continuación de patrones lineales de repetición desde un contexto de resolución de problemas en el que el estudiante debe discriminar la información superflua de aquella que le permite obtener la regla de generación de la serie y resolver la tarea. En este sentido, se estudia la influencia de la presencia de información contradictoria o la ausencia de datos como factores que introducen complejidad en la tarea (Puchalska y Semadeni, 1987).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 13936 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ago 2019 15:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ago 2019 15:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento