Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento de la práctica matemática sobre las demostraciones en profesores de matemática en formación inicial

Alfaro, Christian; Flores, Pablo; Valverde, Gabriela (2019). El conocimiento de la práctica matemática sobre las demostraciones en profesores de matemática en formación inicial. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 497-504). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

608Kb

Resumen

El trabajo tiene como objetivo caracterizar el conocimiento de los profesores de matemáticas en formación inicial en la Universidad Nacional de Costa Rica sobre la práctica matemática de la demostración. Es una investigación en curso que consta de una fase teórica y tres fases empíricas. En la fase teórica, se desea precisar el significado de las demostraciones matemáticas mediante el análisis conceptual y en las fases empíricas, caracterizar el conocimiento sobre los aspectos lógicos, sintácticos y matemáticos de las demostraciones y determinar cuáles son las características de los argumentos matemáticos que les son más convincentes a los profesores de matemáticas mencionados. Se espera aportar al conocimiento de la práctica matemática de la demostración y brindar insumos para la formación inicial de profesores de matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13939
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2019 16:26
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2019 16:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario