Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las problemáticas semióticas y la metáfora en las representaciones de los conjuntos infinitos

Becerra, Héctor; Font, Vicenç (2019). Las problemáticas semióticas y la metáfora en las representaciones de los conjuntos infinitos. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 531-540). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

816Kb

Resumen

En este artículo se presentan los primeros resultados de la investigación doctoral sobre las problemáticas semióticas y la metáfora en las representaciones de los conjuntos infinitos. Esta surge de las dificultades que presentan los estudiantes en la construcción cognitiva de los conjuntos infinitos de números. Centraremos la atención en la dificultad asociada a la falta de conciencia semiótica por parte de los profesores en las representaciones elegidas en la enseñanza de los conjuntos infinitos. Para abordar esta dificultad, se indaga y describe también las problemáticas semióticas y las metáforas presentadas en las representaciones de los conjuntos infinitos en los libros de texto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
05. Profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13944
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Ago 2019 11:12
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Ago 2019 11:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario