Becerra, Héctor; Font, Vicenç (2019). Las problemáticas semióticas y la metáfora en las representaciones de los conjuntos infinitos. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 531-540). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 816Kb |
Resumen
En este artículo se presentan los primeros resultados de la investigación doctoral sobre las problemáticas semióticas y la metáfora en las representaciones de los conjuntos infinitos. Esta surge de las dificultades que presentan los estudiantes en la construcción cognitiva de los conjuntos infinitos de números. Centraremos la atención en la dificultad asociada a la falta de conciencia semiótica por parte de los profesores en las representaciones elegidas en la enseñanza de los conjuntos infinitos. Para abordar esta dificultad, se indaga y describe también las problemáticas semióticas y las metáforas presentadas en las representaciones de los conjuntos infinitos en los libros de texto.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 05. Profesor 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13944 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 27 Ago 2019 11:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Ago 2019 11:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento