Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de praxeologías relativas al cálculo proposicional y al cálculo de predicados que se proponen estudiar en la formación de profesores en matemática

Cardona, Oscar; Corica, Ana (2019). Análisis de praxeologías relativas al cálculo proposicional y al cálculo de predicados que se proponen estudiar en la formación de profesores en matemática. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 298-306). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

668Kb

Resumen

En este trabajo se reportan resultados parciales de una investigación que corresponde al desarrollo de una tesis en un programa de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias. El estudio se ubica en la problemática de la formación de profesores en matemática en cálculo proposicional y cálculo de predicados. Como referencial teórico se adopta a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Los resultados preliminares indican que los profesores que forman a estudiantes de profesorado proponen estudiar tareas donde utiliza una sola técnica y no se establecen relaciones entre estas, lo que conduce al estudio de tareas rígidas y aisladas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13945
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Ago 2019 11:36
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Ago 2019 11:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario