Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias matemáticas en acción: el caso de profesores de educación básica y alumnos universitarios

Cardoso, Rosa; Valenzuela, Maritza (2019). Competencias matemáticas en acción: el caso de profesores de educación básica y alumnos universitarios. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 131-139). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

554Kb

Resumen

En este trabajo se reporta un comparativo entre las soluciones de tareas que presentan 30 estudiantes de un diplomado en didáctica de la matemática conformado por profesores de primaria y de secundaria que enseñan en escuelas públicas y privadas, y 13 alumnos del curso de Matemática de la carrera de Arte, ambos grupos son estudiantes de una universidad privada. Para el estudio se adaptó una situación problema de la propuesta “De los principios a la acción: para garantizar el éxito matemático para todos” (National Council of Teachers of Mathematics, 2015) a fin de indagar alguna relación entre los desempeños de profesores y estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13946
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Ago 2019 11:49
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Ago 2019 11:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario