Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas experiencias en la enseñanza de la geometría analítica vinculadas con la disciplina expresión gráfica en la carrera de arquitectura y urbanismo de la Universidad Tecnológica de la Habana

Crespo, Miriam; Sanabria, Karen (2019). Algunas experiencias en la enseñanza de la geometría analítica vinculadas con la disciplina expresión gráfica en la carrera de arquitectura y urbanismo de la Universidad Tecnológica de la Habana. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 181-190). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

666Kb

Resumen

Uno de los propósitos de la enseñanza de la Matemática en la carrera de Arquitectura y Urbanismo en Cuba, es demostrar cada vez más su pertinencia en el Plan de Estudios. Esto se ha logrado en un proceso progresivo de integración de esta disciplina con las de la especialidad, donde la Matemática, dentro de otras cosas, procura establecer un vínculo natural con Expresión Gráfica, a partir del fortalecimiento de la relación percepción-análisis- interpretación-representación de los objetos de estudio comunes de la Geometría Analítica y la Geometría Descriptiva, temas de ambas disciplinas. El presente trabajo, muestra algunas experiencias en la enseñanza de la Geometría Analítica vinculadas con la carrera y en particular con la disciplina Expresión Gráfica, en la Universidad Tecnológica de La Habana.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
11. Educación Matemática y otras disciplinas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13954
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Ago 2019 14:41
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Ago 2019 14:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario