Emmanuele, Daniela; Acero, Verónica (2019). Construcción del número irracional: una experiencia áulica en la escuela secundaria. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 171-180). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 547Kb |
Resumen
En este trabajo (Proy ING548) se comunica una experiencia áulica que tuvo como propósito la generación del concepto de número irracional en un curso de segundo año de la escuela secundaria. Para ello se diseñó una propuesta didáctica con la intencionalidad de construir la noción de número irracional a partir de una práctica de referencia concreta donde los alumnos pudieran manipular cantidades y experimentar con ellas. Tal diseño se efectuó con base en observaciones de clases, entrevistas con el docente a cargo y análisis de propuestas editoriales. Los resultados parciales son alentadores respecto de la mejora de los aprendizajes logrados.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13957 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 27 Ago 2019 15:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Ago 2019 15:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento