Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción del número irracional: una experiencia áulica en la escuela secundaria

Emmanuele, Daniela; Acero, Verónica (2019). Construcción del número irracional: una experiencia áulica en la escuela secundaria. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 171-180). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

547Kb

Resumen

En este trabajo (Proy ING548) se comunica una experiencia áulica que tuvo como propósito la generación del concepto de número irracional en un curso de segundo año de la escuela secundaria. Para ello se diseñó una propuesta didáctica con la intencionalidad de construir la noción de número irracional a partir de una práctica de referencia concreta donde los alumnos pudieran manipular cantidades y experimentar con ellas. Tal diseño se efectuó con base en observaciones de clases, entrevistas con el docente a cargo y análisis de propuestas editoriales. Los resultados parciales son alentadores respecto de la mejora de los aprendizajes logrados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13957
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Ago 2019 15:26
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Ago 2019 15:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario