Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de las geometrías en la formación de profesores en matemática: deconstrucción del saber, prácticas áulicas y TIC

Emmanuele, Daniela (2019). La enseñanza de las geometrías en la formación de profesores en matemática: deconstrucción del saber, prácticas áulicas y TIC. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 413-422). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

670Kb

Resumen

En este trabajo, enmarcado dentro del Proyecto de Investigación ING 548, se indaga cómo se desarrolla el proceso de construcción/deconstrucción del saber geométrico; en qué medida este proceso favorece la articulación de los distintos tipos de pensamiento; y la relación existente entre las propuestas pedagógicas, las prácticas áulicas y el uso de las TIC. Para ello, hemos realizado observaciones de clases, entrevistas y encuestas tanto a docentes (secundarios y universitarios) como a alumnos de las materias Geometría III de la carrera de Profesorado en Matemática perteneciente a nuestra institución; y Tópicos de Geometríadel Instituto de Educación Superior N° 28 “Olga Cossettini” de Rosario.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13958
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Ago 2019 15:45
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Ago 2019 15:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario