Emmanuele, Daniela (2019). La enseñanza de las geometrías en la formación de profesores en matemática: deconstrucción del saber, prácticas áulicas y TIC. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 413-422). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 670Kb |
Resumen
En este trabajo, enmarcado dentro del Proyecto de Investigación ING 548, se indaga cómo se desarrolla el proceso de construcción/deconstrucción del saber geométrico; en qué medida este proceso favorece la articulación de los distintos tipos de pensamiento; y la relación existente entre las propuestas pedagógicas, las prácticas áulicas y el uso de las TIC. Para ello, hemos realizado observaciones de clases, entrevistas y encuestas tanto a docentes (secundarios y universitarios) como a alumnos de las materias Geometría III de la carrera de Profesorado en Matemática perteneciente a nuestra institución; y Tópicos de Geometríadel Instituto de Educación Superior N° 28 “Olga Cossettini” de Rosario.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 13. Matemáticas escolares > Geometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13958 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 27 Ago 2019 15:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Ago 2019 15:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento