Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la función lineal afín con el uso de la calculadora ClassWiz

García-Cuéllar, Daysi; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Martínez-Miraval, Mihály; Sostenes, Horacio (2019). Una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la función lineal afín con el uso de la calculadora ClassWiz. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 658-667). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

734Kb

Resumen

La idea de la calculadora como instrumento que puede ocupar el lugar del cálculo escrito o mental parece superponerse a la idea de la calculadora como herramienta facilitadora de exploraciones numéricas e indagaciones matemáticas, tan importantes en el contexto de resolución de problemas. El presente escrito muestra una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la función lineal afín con el uso de la calculadora ClassWiz en la enseñanza secundaria. Se utiliza el código QR que es transferido a una aplicación de Smartphone (Casio-EDU+) para que la representación de la función pueda ser analizada tanto numérica como gráficamente. Consideramos que esta propuesta pueda ser utilizada por maestros de Educación Secundaria para introducir esta noción en sus clases.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13965
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:03 Sep 2019 10:03
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2019 10:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario