Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de la competencia en análisis e intervención didáctica en un ciclo formativo que combina el uso de los criterios de idoneidad didáctica y la metodología de estudios de clases

Hummes, Viviane; Breda, Adriana; Font, Vicenç (2019). Desarrollo de la competencia en análisis e intervención didáctica en un ciclo formativo que combina el uso de los criterios de idoneidad didáctica y la metodología de estudios de clases. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 541-548). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

556Kb

Resumen

En este trabajo se presenta una investigación cuyo objetivo general es analizar cómo se desarrolla la competencia en análisis e intervención didáctica en profesores de matemáticas que participan de un ciclo formativo basado en los Criterios de Idoneidad Didáctica y en los Estudios de Clase. Para ello se realizará un estudio de caso que consistirá en el diseño, aplicación y evaluación de un ciclo formativo para profesores de matemáticas en ejercicio basado en las dos teorías. Dado que la investigación está en una fase inicial, se presentan los presupuestos teóricos y metodológicos para la realización y análisis de la investigación, así como las expectativas en relación a los resultados esperados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:13972
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Ago 2019 13:29
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ago 2019 13:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario