Hummes, Viviane; Breda, Adriana; Font, Vicenç (2019). Desarrollo de la competencia en análisis e intervención didáctica en un ciclo formativo que combina el uso de los criterios de idoneidad didáctica y la metodología de estudios de clases. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 541-548). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 556Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta una investigación cuyo objetivo general es analizar cómo se desarrolla la competencia en análisis e intervención didáctica en profesores de matemáticas que participan de un ciclo formativo basado en los Criterios de Idoneidad Didáctica y en los Estudios de Clase. Para ello se realizará un estudio de caso que consistirá en el diseño, aplicación y evaluación de un ciclo formativo para profesores de matemáticas en ejercicio basado en las dos teorías. Dado que la investigación está en una fase inicial, se presentan los presupuestos teóricos y metodológicos para la realización y análisis de la investigación, así como las expectativas en relación a los resultados esperados.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 13972 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Ago 2019 13:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Ago 2019 13:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento