León, José; Tórres, Isabel; Advíncula, Elizabeth; Beteta, Marisel (2019). Conocimiento matemático de profesores de educación secundaria para la enseñanza de la parábola. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 585-590). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 436Kb |
Resumen
Este artículo es un reporte de investigación en curso, el cual indaga sobre la comprensión del conocimiento que utiliza un profesor de matemática en el tema de la parábola. El objetivo de nuestra investigación es validar una propuesta de innovación didáctica para el aprendizaje de la parábola tomando como base aspectos del Modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK), propuesto por Carrilo, Climent, Contreras y Muñoz-Catalán (2013), y está dirigida a docentes de educación secundaria. Por otro lado, nuestra investigación sigue una metodología cualitativa, la cual nos permitirá describir con mayor profundidad los resultados encontrados. En este reporte presentamos un avance del diseño de la evaluación diagnóstica, la descripción de las principales categorías e indicadores, la cual nos permitirá recoger información de la actuación del docente en el aula.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13978 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Ago 2019 15:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Ago 2019 15:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento