León, Fernando (2019). Experiencias del proceso de autovalidación en un ambiente virtual al resolver situaciones bajo incertidumbre. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 732-740). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 608Kb |
Resumen
Este reporte es parte de una investigación doctoral en curso que explora las actividades de estudiantes de ingeniería cuando buscan estrategias para resolver problemas de índole estocástica en un Ambiente Virtual de Aprendizaje Autorregulado (AVAA); el registro de sus trayectorias reales de aprendizaje sobre mapas conceptuales y árboles de decisión revela algunas tendencias significativas en el proceso de autovalidación de sus soluciones propuestas y, de autocorrección de equivocaciones en los casos de sesgos de razonamiento causados por falacias que fueron inducidas con preguntas capciosas en los enunciados de los problemas. Las distintas interpretaciones semánticas y el determinismo excesivo en el tratamiento de los problemas de probabilidad cedieron el paso a la intuición inferencial durante el proceso de autovalidación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 08. Evaluación > Tipos de evaluación 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13979 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Ago 2019 16:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Ago 2019 16:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento