Camargo, Leonor (2019). Desarrollar competencias geométricas en la educación básica: un asunto de investigación e innovación. Conferencia presentada en Foro EMAD 2019: investigación e innovación en Educación Matemática (4 de octubre de 2019). Bogotá.
![]()
| PDF (Presentacion) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 591Kb |
Resumen
A partir de una conceptualización de “competencia”, la organización curricular de las matemáticas escolares y con una postura sociocultural, propongo promover en la institución escolar un trabajo de innovación educativa en el que la racionalidad científica se “injerte” en la racionalidad cotidiana, mediante tareas que promuevan el desarrollo de procesos de visualización y orientación espacial. Las tareas sugeridas deberían provenir de investigaciones sobre el diseño de tareas, realizadas por equipos docentes y expertos en didáctica de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 13992 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 04 Oct 2019 07:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Oct 2019 07:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento