Pérez, Yolanda; Hugues, Enrique (2019). Razonamiento inferencial informal: una propuesta didáctica para su promoción en estudiantes de nivel medio superior. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 393-403). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 728Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
El presente trabajo aborda una propuesta de instrucción encaminada a incidir en el Razonamiento Inferencial Informal (RII) en estudiantes de Nivel Medio Superior como orientación para desarrollar el sentido estadístico, sustentada en directrices curriculares vigentes en el sistema escolar mexicano y en un marco conceptual que considera tanto reflexiones como investigaciones realizadas en educación estadística. Se reporta la implementación de una de las actividades, se describe análisis y algunas conclusiones de esta experiencia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 14010 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 Sep 2019 11:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Sep 2019 11:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento