Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento inferencial informal: una propuesta didáctica para su promoción en estudiantes de nivel medio superior

Pérez, Yolanda; Hugues, Enrique (2019). Razonamiento inferencial informal: una propuesta didáctica para su promoción en estudiantes de nivel medio superior. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 393-403). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

728Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

El presente trabajo aborda una propuesta de instrucción encaminada a incidir en el Razonamiento Inferencial Informal (RII) en estudiantes de Nivel Medio Superior como orientación para desarrollar el sentido estadístico, sustentada en directrices curriculares vigentes en el sistema escolar mexicano y en un marco conceptual que considera tanto reflexiones como investigaciones realizadas en educación estadística. Se reporta la implementación de una de las actividades, se describe análisis y algunas conclusiones de esta experiencia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14010
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Sep 2019 11:10
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2019 11:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario