Prieto, Juan Luis; Díaz-Urdaneta, Stephanie (2019). Un itinerario de investigación alrededor de la elaboración de simuladores con GeoGebra. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 685-691). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 525Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
Desde el año 2013, nuestro grupo de investigación en Venezuela viene promoviendo la elaboración de simuladores con GeoGebra (ESG) como una actividad educativa no convencional desarrollada en los clubes GeoGebra con el propósito de facilitar el aprendizaje geométrico en ambientes dinámicos. Para comprender las implicaciones de la ESG en el proceso de enseñanza y aprendizaje que tiene lugar en los clubes ha sido necesario emprender una serie de investigaciones relacionadas con esta actividad, centradas en una variedad de aspectos que son analizadas desde diferentes perspectivas teóricas. En su conjunto, estas investigaciones conforman un itinerario de investigación que describimos sucintamente en esta comunicación, destacando aquellos trabajos que nos han permitido responder a las inquietudes de investigación surgidas a raíz de la implementación de esta actividad en los clubes GeoGebra.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 14014 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 Sep 2019 12:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Sep 2019 12:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento