Rincón, José; Domínguez, Ángeles (2019). Instrucción por modelación y ti-nspire, aprendizaje- comprensión de conceptos de cinemática, percepciones de estudiantes y docentes. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 713-721). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 625Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
El articulo presenta los resultados investigación relacionada a la aplicación de nuevas metodologías MI (Instrucción por modelación) con evocación de MEAs (Actividades reveladoras de pensamiento) y uso de mediador tecnológico TI Nspire en el campo de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en Física área de cinemática. Se utilizó metodología mixta con aplicación de instrumento cuantitativo a estudiantes y cualitativo a estudiantes y docentes. Se evidencia que el uso de MI con evocación de MEAs con medidor tecnológico contribuyen a enriquecer el aprendizaje en la comprensión de conceptos de cinemática en estudiantes y que percepciones tanto estudiantes y docentes son favorables a su uso, destacando que el aprendizaje de los estudiantes tuvo una mejor comprensión de los conceptos de fenómeno físico de cinemática, al relacionarlo y hacerlos con movimiento corpóreos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 14017 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 Sep 2019 14:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Sep 2019 14:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento