Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Instrucción por modelación y ti-nspire, aprendizaje- comprensión de conceptos de cinemática, percepciones de estudiantes y docentes

Rincón, José; Domínguez, Ángeles (2019). Instrucción por modelación y ti-nspire, aprendizaje- comprensión de conceptos de cinemática, percepciones de estudiantes y docentes. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 713-721). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

625Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

El articulo presenta los resultados investigación relacionada a la aplicación de nuevas metodologías MI (Instrucción por modelación) con evocación de MEAs (Actividades reveladoras de pensamiento) y uso de mediador tecnológico TI Nspire en el campo de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en Física área de cinemática. Se utilizó metodología mixta con aplicación de instrumento cuantitativo a estudiantes y cualitativo a estudiantes y docentes. Se evidencia que el uso de MI con evocación de MEAs con medidor tecnológico contribuyen a enriquecer el aprendizaje en la comprensión de conceptos de cinemática en estudiantes y que percepciones tanto estudiantes y docentes son favorables a su uso, destacando que el aprendizaje de los estudiantes tuvo una mejor comprensión de los conceptos de fenómeno físico de cinemática, al relacionarlo y hacerlos con movimiento corpóreos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14017
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Sep 2019 14:26
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2019 14:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario