Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diversas interpretaciones de las fracciones

Ríos, Yaneth (2019). Diversas interpretaciones de las fracciones. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 141-150). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

731Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

En la formación del docente juega un papel importante considerar los contextos para la enseñanza de los contenidos matemáticos pues como lo afirman Skovsmose y Valero (2007), la Matemática es una herramienta de transformación de la realidad. Partiendo de esta premisa se diseñó este taller para los participantes con dos propósitos: identificar contextos propicios para la interpretación de las fracciones en sus diferentes formas, y establecer diferencias y relaciones entre las diversas interpretaciones del concepto de fracción. La metodología aplicada fue la resolución de problemas donde se manifestaron las seis interpretaciones de las fracciones: parte todo, cociente o división indicada (reparto), razón, operador, medida y conteo. Los participantes manifestaron dificultades en identificar algunas interpretaciones así como las relaciones entre ellas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14018
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Sep 2019 14:52
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2019 14:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario