Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Glocalización y educación matemática: sobre el dinamismo de los encuentros entre las culturas

Rosa, Milton (2019). Glocalización y educación matemática: sobre el dinamismo de los encuentros entre las culturas. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 451-460). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

263Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Este artículo teórico ofrece una visión de las Etnomatemáticas que incluye la glocalización y su importancia en la educación matemática. Al reflexionar sobre la metáfora de las jaulas epistemológicas, sobre los tres tipos de visiones culturales del conocimiento matemático, que son el émico, el ético y el dialógico, y también sobre los tres indicadores descriptivos de las culturas, que son los artefactos, los mentefactos y los sociofactos, se abordan aspectos importantes de este programa de investigación que conlleva el desarrollo de enfoques innovadores para el crecimiento de una sociedad dinámica y glocalizada en su búsqueda de la paz.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14021
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Sep 2019 15:34
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2019 15:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario