Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Consideraciones iniciales para el estudio de la angularidad como saber transversal en el desarrollo del pensamiento trigonométrico

Sánchez, Karen; Montiel, Gisela (2019). Consideraciones iniciales para el estudio de la angularidad como saber transversal en el desarrollo del pensamiento trigonométrico. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 115-120). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

395Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Se exponen los principales resultados de la revisión bibliográfica, identificando consideraciones preliminares para el estudio de la angularidad en el desarrollo del pensamiento Trigonométrico. Principalmente se encuentra el tratamiento de la trigonometría en la institucionalización del mismo conocimiento, relacionado a ello se identifican dificultades y fenómenos en el aprendizaje de las nociones de ángulo, trigonometría y el ángulo-trigonometría. De modo que permita responder, grosso modo, por qué surge el tema, cuál es la importancia de investigar al respecto y cuáles consideraciones son importantes al iniciar el estudio del desarrollo del pensamiento Trigonométrico. Permitiendo extraer elementos propicios para analizar el uso de la noción de ángulo en el desarrollo de este tipo particular de pensamiento matemático, para dar cuenta de su transversalidad, en etapas futuras de la investigación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14023
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Sep 2019 16:29
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2019 16:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario