Sánchez, Karen; Montiel, Gisela (2019). Consideraciones iniciales para el estudio de la angularidad como saber transversal en el desarrollo del pensamiento trigonométrico. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 115-120). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 395Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
Se exponen los principales resultados de la revisión bibliográfica, identificando consideraciones preliminares para el estudio de la angularidad en el desarrollo del pensamiento Trigonométrico. Principalmente se encuentra el tratamiento de la trigonometría en la institucionalización del mismo conocimiento, relacionado a ello se identifican dificultades y fenómenos en el aprendizaje de las nociones de ángulo, trigonometría y el ángulo-trigonometría. De modo que permita responder, grosso modo, por qué surge el tema, cuál es la importancia de investigar al respecto y cuáles consideraciones son importantes al iniciar el estudio del desarrollo del pensamiento Trigonométrico. Permitiendo extraer elementos propicios para analizar el uso de la noción de ángulo en el desarrollo de este tipo particular de pensamiento matemático, para dar cuenta de su transversalidad, en etapas futuras de la investigación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 14023 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 Sep 2019 16:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Sep 2019 16:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento